De acuerdo con la organización New York Civil Liberties Union y defensores de los derechos de los inmigrantes recomiendan que si un Agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) toca su puerta usted de realizar lo siguiente:
– No abra la puerta. Ni siquiera un poco. Los agentes de inmigración solo pueden entrar a su casa si tienen una orden judicial firmada por un juez, la cual casi nunca tienen.
– Sin abrir la puerta, pida que le deslicen la orden judicial debajo de la puerta y observe cuidadosamente si está firmada por un juez. No se confunda. Los agentes de inmigración a veces tienen papeles que dicen “orden judicial” (warrant) pero tienen la firma de otro agente de inmigración, no de un juez.
-Si los agentes de inmigración creen que pueden entrar a su casa, podrían hacerlo sin su permiso. Si un agente de inmigración está dentro de su casa, diga “no les doy mi consentimiento para entrar a mi casa” (I do not consent to you entering my home) y “no les doy mi consentimiento para un registro” (I do not consent to a search).
– No tiene que responder ninguna pregunta, incluidas las preguntas sobre quién es, quién más está en la casa o sobre su estado migratorio. Tiene derecho a guardar silencio. Si responde preguntas, no le mienta a los agentes de inmigración.
– Los agentes de inmigración pueden intentar registrar su casa o interrogar otras personas que se encuentren en ella. Nadie en su casa está obligado a responder las preguntas y usted no debería aceptar que registren su casa.