El Gobernador Cuomo Anunció que a partir del 19 de mayo se levantarán la mayoría de las restricciones de las capacidades comerciales, que actualmente se basan en el porcentaje de ocupación máxima, se eliminarán en Nueva York. Los negocios solo estarán limitados por el espacio disponible para clientes o grupos de clientes para mantener la distancia social requerida de 6 pies. Esta nueva capacidad máxima basada en la distancia se aplicará en todos los entornos comerciales, incluidos el comercio minorista, los servicios de alimentos, los gimnasios y centros de fitness, el entretenimiento y el entretenimiento familiar, los salones de belleza, las peluquerías y otros servicios de cuidado personal, entre otros entornos. También se aplicará en lugares de culto.
El límite de reuniones sociales al aire libre aumentará de 200 a 500 personas el 10 de mayo.
El límite de reuniones sociales en interiores aumentará de 100 a 250 personas el 19 de mayo.
El límite de reunión residencial al aire libre de 25 personas se elimina a partir del 19 de mayo.
El límite de reunión residencial interior aumentará de 10 a 50 personas el 19 de mayo.
Los lugares para eventos cubiertos a gran escala operarán al 30% de su capacidad a partir del 19 de mayo.
El metro de la ciudad de Nueva York reanudará el servicio las 24 horas del día a partir del 17 de mayo.
El comedor interior en la ciudad de Nueva York se expandirá al 75% de su capacidad a partir del 7 de mayo.
Los gimnasios y centros de fitness de la ciudad de Nueva York se expandirán al 50% de su capacidad a partir del 15 de mayo
Los salones de belleza, peluquerías y otros servicios de cuidado personal se expandirán al 75% de su capacidad a partir del 7 de mayo.
El toque de queda de las 12 a.m. para alimentos y bebidas se levantará para los comedores al aire libre a partir del 7 de mayo y para los comedores interiores a partir del 31 de mayo.
El toque de queda a la 1 a.m. para eventos con catering donde los asistentes hayan proporcionado prueba del estado de vacunación o un resultado reciente de la prueba COVID-19 negativa se levantará el 17 de mayo, y el toque de queda para todos los eventos con catering se levantará el 31 de mayo.
Los lugares para eventos al aire libre a gran escala, incluidos los deportes profesionales y universitarios y las artes escénicas y el entretenimiento en vivo, pueden aumentar la capacidad al 33% a partir del 19 de mayo.
Los gimnasios y centros de fitness fuera de la ciudad de Nueva York pueden aumentar su capacidad al 50% a partir del 15 de mayo.
Los casinos y las instalaciones de juego pueden aumentar la capacidad al 50% a partir del 15 de mayo.
Las oficinas pueden aumentar la capacidad al 75% a partir del 15 de mayo.